Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.pensamientos.com.mx/ >Pensamientos para cada ocasión>15 de mayo, día del maestro>10 Trucos para enamorar a tus alumnos/as
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

10 Trucos para enamorar a tus alumnos/as

1.- Entra sonriendo, demuestra que eres feliz, que deseas estar en esa clase, sonríe, sonríe, sonríe, "Estas vivo, haces el trabajo que amas ¿puedes pedir más?".

2.- Aprende a bromear y a reírte de ti mismo, no hay mejor terapia en clase que el buen humor, y nos ayuda a conectar emocionalmente con nuestros alumnos.

3.- Crea expectativa, vende tu producto, que estén ansiosos por qué empieces con la clase, mejorarás la predisposición frente al aprendizaje.

4.- Convierte a tus alumnos/as en los verdaderos protagonistas de la clase, la gratitud es una muy buena compañera para enseñar y para aprender.

5.- Intercambia los papeles, deja que tus alumnos sean participes integrales de la clase, ellos/as se sentirán importantes y optimará el ambiente en clase.

6.- Se imaginativo, crea situaciones inesperadas, un gesto o un movimiento inesperado, descolocan al alumno y al mismo tiempo consigues arrancarle una sonrisa de complicidad.

7.- Comparte y da cosas que sean tuyas, un simple pañuelo de papel o un lápiz, lo verán como algo que tiene mucho valor y que tienes confianza en ellos.

8.- Aprende de tus alumnos/as no olvides que es una relación de "Feedback". Hazles sentir importantes, que sepan que ellos y ellas también tienen algo que decirte.

9.- Cuenta una anécdota si es personal mucho mejor. Las anécdotas, como las historias, tienen un enorme poder de seducción para los alumnos.

10.- Finaliza la clase con un vídeo o con una actividad lúdica, es una excelente forma de decirles a tus alumnos que han hecho un buen trabajo en la sesión.

Las partes de una maestra | 10 Maneras de enseñar resiliencia a tus alumnos

15 de mayo, día del maestro
Pensamientos para cada ocasión

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto