Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Correo
Zarlene





 
¿cuál es la peor muerte?


 

¿cuál es la peor muerte?

Mucho antes de la era Cristiana: se inventó una atroz forma de ejecución considerada maldita, a la que luego se llamo Crucifixión...

Originalmente esta tortura, junto con la horca, fueron denominadas "árbol siniestro" y si piensan, como muchos que fue inventada por los romanos exclusivamente para destruir a Cristo, estan totalmente equivocados, se cree que su orígen es Asiatico, especificamente Persa, segun arqueólogos e historiadores.

La muerte por Crucifixión era reservada para los criminales mas sucios, crueles y despreciados, un condenado a muerte que pudiese probar que tenia la ciudadania Romana, disfrutaría del "privilegio" de ser decapitado, ejecución mas digna, rápida y "humanitaria", que la agonia lenta e insoportable de la crucifixión.

Como se ejecutaba: El reo tenía que cargar, amarrado, un leño horizontal (casi siempre un pino) de 190 o 200 cm., llamado stipes" hasta el lugar de su ejecución.

Cuando llegaban, era izado en el "patibulum" (parte vertical de la cruz que podia ser un tronco colocado o un árbol especialmente podado), utilizando cuerdas que pasaban por encima de ese tronco.

Cuando estaba izado se fijaban los troncos, Stipes y Patibulum" (en ese momento era cuando tomaban la forma que hoy llamamos "Cruz"), se clavaban los pies, uno delante del otro con las piernas un poco dobladas, luego les rompian las piernas a la altura de las rodillas para que no pudieran sostener el cuerpo, y los brazos los clavaban por las muñecas y se dejaba al crucificado morir lentamente de hambre, sed, insolación, dolor, asfixia, etc.

Las cruces no eran muy altas y los reos mas fuertes podian tardar entre 3 y 5 dias en morir.

Durante este tiempo los crucificados eran atacados por las alimañas, quienes devoraban sus extremidades inferiores.

Con el tiempo en un acto de "misericordia" las cruces fueron hechas mas altas.

Los médicos forenses dicen que el cuerpo humano en esta situación sufre una asfixia gradual, y para obtener aire el crucificado debia levantarse a la fuerza sobre los clavos, que al mismo tiempo desgarran la carne y los nervios del antebrazo.

Cada esfuerzo para respirar una vez mas representaba para su cuerpo otra caida sobre los brazos, al no poder sostenerse sobre las piernas que estaban rotas. Luego de un rato el reo muere de asfixia.

Los mas grandes historiadores y teólogos de todos los tiempos concuerdan en que la crucifixión de Cristo fue una muy distinta a las acostumbradas.

El único muerto en cruz del cual se tiene constancia historica, que fue azotado, coronado de espinas, golpeado y humillado antes de su crucifixión. es JESÚS DE NAZARET (y existen muchas evidencias de otros crucificados).

Los libros de Mateo:27, Marcos:15, Lucas:23, y Juan:19, relata como fue todo el preambulo a la muerte de Cristo.

La cruz desde sus origenes ha sido creada como un símbolo de una muerte considerada maldita. y en la antigüedad las cruces eran exhibidas para intimidar al pueblo: y recordarles cuan miserable podia ser su muerte, porque las exhiben ahora?, sencillo si ahora refleccionas que la peor de las muertes de su epoca y una de las peores de todos los tiempos que incluia asfixia, rotura de huesos, ataque de alimanas, hambre, insolación, desangramiento, entre otras cosas...

CUANTOS ESTAN DISPUESTOS A MORIR EN UNA CRUZ POR LO QUE CREEN?

REFLEXIONALO...

La proxima vez que pases frente a una cruz, sabras su verdadero sentido, su significado, su porqué..

Y te sentiras infinitamente agradecido por aquella entrega de Amor, que nadie mas haría por tí !

Colaboración de Gabriel Núñez de León, Gto., México.

Envia esta página a un amigo

 

Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Traductores

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...