Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.pensamientos.com.mx/ >Pensamientos para cada ocasión>25 de diciembre, Navidad>Dar
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Dar

Estudios recientes en el área de la psicología positiva han demostrado que las personas que ayudan a otros son mucho más felices que las que no lo hacen. El Dr. Martín Seligman llevó a cabo un experimento con sus alumnos y los dividió en 2 grupos, el primer grupo se dedicó a realizar actividades que les aportaran felicidad, dichas actividades incluían salir con amigos, ir al cine, ir de compras, salir a bailar y a cenar. El otro grupo de estudiantes se dedicó a tareas filantrópicas tales como ayudar a un sobrino con la tarea, ayudar ancianitas a cruzar la calle, visitar lugares donde fueran necesitados, platicar con el abuelo solitario, aconsejar a alguien por Internet etcétera.

El resultado de este experimento fue que el sentimiento fabuloso después de las actividades filantrópicas fue mucho más duradero en comparación con los efectos de salir al cine, ir a bailar y disfrutar con los amigos. El Dr. Seligman dice que somos más felices ayudando a otros porque la bondad no es una gratificación que vaya acompañada por una emoción positiva como felicidad, en lugar de ello, consiste en un total compromiso y el dejar de centrarse en uno mismo, por consecuencia cuando esto sucede, el tiempo se detiene y estamos más presentes.

Esto lo he comprobado personalmente y también lo he recomendado a varios de mis alumnos y clientes de coaching cuando me dicen que les hace falta felicidad ó que no tienen amigos con quien salir a divertirse. He notado que ayudar a la gente por Internet dando cursos gratis me aporta una felicidad grandiosa que dura por meses. También mis alumnos a quienes he recomendado que hagan este tipo de actos generosos me han reportado que su nivel de felicidad se acrecentó después de ayudar a otros. Por lo tanto tu excusa para ser feliz esta semana es DAR.

Como dice la cita del Dr. Wayne Dyer, llegamos al mundo sin nada... y no nos vamos a llevar nada, así que debemos aprovechar la vida y darla al mundo. Durante esta navidad y todo el año te recomiendo:

Tip #1 Practica el arte de dar. Se creativo y aprovecha todas las oportunidades que se te presenten para dar amor, cariño, un apoyo, consejo, una sonrisa, dinero, un regalo, una flor, un abrazo, reconocimiento, gratitud, un chiste, un cumplido, algo que la otra persona necesite

Tip #2 Busca maneras de dar tu vida al mundo, Ponte como una prioridad el realizar cosas que hagan una diferencia en el mundo y en la vida de aquellos que te rodean, busca dar lo máximo de ti y sin esperar nada a cambio, esto te hará inmensamente feliz y además estarás cumpliendo tu propósito más alto en la vida.

Trocito de Navidad | Estrategia del enemigo

25 de diciembre, Navidad
Pensamientos para cada ocasión

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto