Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.pensamientos.com.mx/ >Pensamientos para cada ocasión>25 de diciembre, Navidad>El autentico sentido de la Navidad
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

El autentico sentido de la Navidad

Recorriendo tiendas departamentales y supermercados, me encontré con frases que me hicieron replantear el sentido de la Navidad: "Las estrellas bajan con los regalos de... " "Haz de ésta Navidad tu mejor regalo" "Descubre la magia de la Navidad comprando en..." "Paz, amor y compras" "Navidad, una fiesta tradicional, divertida y cachonda".

¿Qué se celebra en Navidad? La Navidad es la celebración del Nacimiento de Jesús, es el cumpleaños de Jesús. Curiosamente en los cumpleaños, los regalos son para el festejado, pero éste es el único cumpleaños en el mundo, en donde la mayoría se acuerdan de todo y de todos menos del festejado.

En las Navidades que eran Navidades, en donde el festejado era Jesús, en donde los regalos eran algo secundario, en donde el regalado era Cristo y el centro Dios, las costumbres eran otras.

Se preparaba el nacimiento con la Novena de las Posadas, se rompía la piñata que simbolizaba el pecado para que se derramaran gracias (dulces) como la paz y el amor a los hombres.

Se cantaba "Los Peregrinos" llevando a la Sagrada Familia de casa en casa, se rezaba el Rosario y se alababa a María y al Niño. El día de Nochebuena, antes que nada se iba a misa, se acostaba al Niño, se le cantaba, se le arrullaba y había quien le regalaba al Niño Jesús un ramillete espiritual o iba con los niños pobres a darles regalos como una ofrenda a Jesús, o se acogía a un niño pequeño y sin recursos en casa para vestirlo, cuidarlo y alimentarlo como si fuera Jesús. Si había regalos para la familia, eran regalos que el Niño Jesús había traído para compartir con la familia en su día.

Hoy, las cosas son diferentes, casi nadie se acuerda de Él, del motivo de la Navidad, hoy las posadas son bailes en donde la oración es lo que estorba, la Nochebuena son reuniones sociales para comer comida "típica de la época", "beber bien" y divertirse, además de gastar fortunas en regalos para todos excepto para Jesús. Los niños no piensan en Jesús, sino en Santa Claus.

Hoy, desgraciadamente, en la mayoría de nuestros hogares, Navidad no es Navidad, no es la fiesta del Niño Jesús, sino la fiesta por la fiesta misma.

Si no crees en Jesús, entonces festeja el día del invierno o como le quieras llamar, pero no digas que estás festejando Navidad, pues Navidad es el aniversario del Nacimiento de Jesús.

¿Cómo vives tú la Navidad? ¿Qué regalo le vas a hacer en este año a Jesús? ¿Cómo te vas a preparar para festejarlo?

No olvides lo más importante. | Quiero ser tu pino

25 de diciembre, Navidad
Pensamientos para cada ocasión

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto