Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.pensamientos.com.mx/ >Relaciones humanas (Más)>El dilema de imparticion de justicia>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

El dilema de imparticion de justicia

En México, como en muchos otros países, hay muchas injusticias en la impartición de la justicia, no sabemos realmente si la razón estriba en que muchas de las leyes mexicanas ya están obsoletas, o que la manera en que se aplican no es la adecuada, o la corrupción, o un poco de todo.

La verdad es que vemos cada cosa que nos hace menear la cabeza mientras cerramos los ojos y decimos "no es posible", grandes fraudes en el sistema bancario, en Petróleos Mexicanos, en la Cruz Roja, en el IMSS etc. Magnicidios sin resolver a los que se pretenden dar "carpetazo", mientras los responsables caminan libres por las calles, gracias a la protección de algunos funcionarios públicos, o a los famosos recursos de amparo y otros instrumentos que utilizan los abogados que defienden a estas personas que cobran sumas millonarias de dinero por sus servicios y que les son pagadas con el dinero que robaron sus clientes.

Nunca ingresaremos al primer mundo mientras sigan pasando estas cosas en nuestro país, mientras los casos se sigan resolviendo en base al poder, el dinero y la habilidad de los abogados, mientras siga ganando el más hábil, el mas rico y no el que tenga la razón.

Déjenme soñar un poco y pensar que se recibirán en el congreso, en un futuro próximo, proyectos de reforma de las leyes obsoletas y que sin ningún contratiempo serán aprobadas por la cámara de diputados.

Déjenme soñar un poco y pensar que los encargados de impartir justicia se basen mas en el sentido común que en el librito, siempre apegados a derecho, pero con más habilidad para resolver un caso donde es evidente quien tiene la razón.

Déjenme soñar un poco y pensar que existe alguien que se atreva a enfrentar a los Poderosos Culpables aún sabiendo que está en riesgo su propia familia.

Déjenme soñar un poco y pensar que los mexicanos no se compran con dinero, que los mexicanos sabemos que si anteponemos un interés personal a uno colectivo la vida nos lo cobrará al doble, ya sea a nosotros o a nuestros propios hijos.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto