Logo Clubplaneta
Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.pensamientos.com.mx/ >Pensamientos para cada ocasión>30 de abril, día del niño.>Libro: La maestría del amor, 2
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Libro: La maestría del amor, 2

Si observas a los niños podrás ver como se destruye el amor verdadero y la libertad.

Imagínate a un niño de dos o tres años que corre y se divierte en el parque. Mamá está mirando al pequeño y tiene miedo de que se caiga y se lastime. Entonces se levanta para detenerlo, pero el pequeño, creyendo que está jugando con él, intenta correr todavía más deprisa. Los coches pasan cerca, por una calle próxima, y eso intensifica aún más el miedo de mamá hasta que, finalmente, lo atrapa. El niño espera que ella se ponga a jugar con él y, sin embargo, lo único que recibe es un zarandeo. ¡Boom! Eso le causa un sobresalto.

La felicidad del niño no era otra cosa que la expresión del amor que emanaba de él, pero después de eso, es incapaz de comprender por qué su madre actúa de ese modo. Con el tiempo, este tipo de sobresaltos acabarán por bloquear el amor. El niño no comprende las palabras, pero aún así se pregunta: "¿Por qué?".

Y de ese modo, correr y jugar, una expresión del amor, ha dejado de ser algo seguro porque, cuando expresas tu amor, tus padres te castigan. (Nacemos sintonizados para amar. De pequeños no definimos el amor como un concepto abstracto, sólo lo vivimos).

Libro: Padres Conscientes

30 de abril, día del niño.
Pensamientos para cada ocasión


La maestría del amor
Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto