Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.pensamientos.com.mx/ >La familia>¿matar a un inocente por culpa del criminal de su.>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

¿matar a un inocente por culpa del criminal de su.

PADRE?

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, ha aprobado la aplicación de la llamada "Ley Robles" en el D.F. por medio de la cual, el aborto será legal en casos de malformaciones genéticas o en caso de violación.

Hoy nos enfocaremos al caso de violación.

Imaginemos una mujer apanicada, golpeada, trastornada, que acaba de ser víctima de un violador, tiene dos opciones:

1. Ir inmediatamente a un hospital, en donde es atendida, se levanta el acta correspondiente y se le practica un lavado vaginal por medio del cual se imposibilita un embarazo.

2. Ir a su casa, llorar en silencio, no denunciar el hecho ni ser tratada, ni recibir el lavado vaginal, en cuyo caso, puede tener varias consecuencias:

a. Ninguna

b. Embarazo

c. Enfermedad venérea

En un estudio efectuado en Washington por las denuncias presentadas entre 1989 y 1990, se incluyeron 2190 mujeres violadas de las cuales 23 quedaron embarazadas, lo que equivale a 10.5 embarazos por cada 1000 casos.

Aún así, con un porcentaje tan bajo, es innegable el shock que debe producir, saberse embarazada de un criminal, ¿pero es la salida convertirse en asesina de tu propio hijo?

Eliminar al bebé, no es eliminar la violación, es decir, el trauma psicológico de la violada, permanecerá con ella el resto de su vida, pero si aborta, añadirá otro trauma quizás mayor y de más trascendencia, eliminará la vida de un ser humano que no puede defenderse y que no tiene la culpa de nada.

Siempre hay una salida más digna y humana: la adopción. Hay miles, millones de parejas que ansían un hijo y no lo tienen, esa, es una salida muy conveniente para todos, la madre violada, no se queda con el niño producto de su violación y no asesina, el niño encuentra una familia que lo ame, la pareja encuentra y acoge al niño con el que ha soñado.

Es importante decir, que el 80% de las mujeres que estaban decididas a dar a su hijo en adopción, al oírlo llorar o al verlo, cambian de opinión, debido al vínculo tan fuerte que existe entre madre e hijo aún siendo éste producto de una violación.

En su bellísima autobiografía "His Eye is on the Sparrow", Ethel Waters (1896-1977) revela que fue concebida cuando su madre, de 13 años, fue violada, todo el mundo aconsejó el aborto, los médicos estaban dispuestos a hacerlo, su abuelo, había presenciado la violación, y a pesar de ello, se negó al aborto: "aunque sea por una violación, se trata de una criatura humana, y no voy a permitir que lo maten" Ethel reveló que no sabía como agradecer a Dios haber tenido esa familia, esa madre, que le dieron la oportunidad de nacer y haber sido una de las actrices y cantantes de jazz más importantes de EU.

¿No es una lógica perversa aquella por la cual se mata a un inocente no nacido, a raíz del crimen cometido por su padre?

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto