Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.pensamientos.com.mx/ >>Piensa positivo>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Piensa positivo

Yo he pensado varias veces algo como - "No hay nada que pueda hacer contra la miseria del mundo. No importa lo que haga yo. No puedo cambiar nada."

En realidad estos pensamientos son sólo una de las maneras de ver el mundo. La manera negativa. Pero afortunadamente hay más maneras de ver los alrededores. Se puede ser positivo también.

Hay varias cosas que se puede hacer para practicar ser más positivo. Un ejercicio divertido puede ser decidir con los amigos tener un tiempo libre de "no" cada día. Se decide una hora cada día cuando la palabra "no" no se puede utilizar. Por ejemplo se puede decidir tener veinte minutos cada día de tiempo libre de "no". Van a ocurrir muchas paráfrasis raras de las que reírse. Se utiliza la palabra "no" mucho más de lo que se cree.

Otra cosa que se puede hacer es practicar tener pensamientos positivos. Una cosa que muchas veces intento es, por ejemplo, "repensar" los pensamientos negativos. Simplemente intento mucho ser positivo en vez de negativo. De esta manera puedo reformular los pensamientos negativos de la introducción - "Quizá no puedo ayudar a todos ahora, pero puedo ayudar a alguien. Importa lo que hago yo, para mí mismo y para otros. Puedo influir el mundo con mi manera de ser."

Cuando se piensa positivo muchas veces se siente mucho mejor. ¡Pruébalo! Cuando has tenido un pensamiento negativo, despectivo o bajo sobre ti mismo, otros o el mundo alrededor, intenta tener un pensamiento positivo. En vez de pensar - "no sé nada de matemáticas" - intenta pensar más positivo - "he hecho mucho progreso" o "he aprendido tanto, puedo aprender matemáticas también". Puede ser muy difícil pensar positivo en el principio, pero intenta. ¡El mundo es mucho más divertido si uno puede ver los lados positivos!

Y antes de todo, para de pensar - "No sé nada, no puedo influenciar." - pero piensa - "Lo que pienso y hago yo importa. Importa para mí y para otros."

Naylé.... ;-)

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto