Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.pensamientos.com.mx/ >¡¡¡Vive!!!>¿porque no me voy?>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

¿porque no me voy?

Por que no me voy de mi país...

Porque quiero ser el último en apagar la luz de los corruptos y el primero en encenderla para los patriotas. Porque no quiero sufrir o disfrutar el país, fuera del país. Porque dice Martín Fierro: "no te apartés del rincón donde empezó tu existencia, vaca que cambia querencia se atrasa en la parición" y dice en la Biblia que cada cual busque entre los suyos.

No me iría por los amigos y mucho menos por los enemigos. No me iría porque este País es mío, de mis padres y mis hijos y ¿cómo podría dejar lo que es mío y me pertenece? Cada uno, al irse, deja lo mejor. Porque todavía le falta mucho al Araguaney que planté en el patio, mi hijo no conoce una patria diferente y tengo que construir con los que se quedan el significado de la palabra PATRIA. Porque me niego a creer que no fuimos, no somos ni seremos. Porque todas las mentiras, los robos o la frivolidad no son ni una brisa en el rostro de nuestros héroes.

Porque el futuro de los hijos no es una excusa o coartada. En todo caso prefiero ser un hombre entre las ruinas a un fantasma en prometidos paraísos.

Porque ser VENEZOLANOS es un PRINCIPIO que no sella pasaportes.

Decía Marechal "la patria es un dolor que no tiene bautismo", y cada uno de nosotros es el agua bendita y el nombre de la patria.

Porque esta tierra, y sus seres, me hizo posible saber que, al fin, lo cierto está enterrado hondo entre nuestros huesos y en esos rostros junto a los cuales crecimos y envejecimos, y en los brazos maternos del albor.

Que se vayan aquellos a quienes les queda chico el país y su esperanza, los que se sienten prescindibles, inútiles, errantes, aventureros...

Siempre será ésta su patria. Porque la palabra"Patria" viene de donde uno tiene sus padres y donde uno tiene sus muertos.

No me voy del País porque me queda grande, y estoy aprendiendo recién a merecerlo.

Arriba el ánimo. En las peores crisis, aprendemos a querer y valorar a las personas y las cosas; que en momentos "Normales" no las sabemos apreciar......

Recuerde: ¡Ni un paso atrás!!! Colaboración de Nayezi de Alicante España.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto