Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.pensamientos.com.mx/ >Editorial>Valora tus valores>¿Qué son los valores y para que nos sirven?
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

¿Qué son los valores y para que nos sirven?

Nuevamente les damos la bienvenida a este espacio dedicado a la reflexión. En esta ocasión le hablaremos a grandes rasgos y con la esperanza de no aburrirlos, sobre el tema de los valores; palabra que desgraciadamente y con el tiempo se ha ido modificando u olvidando, sobre todo en el mundo actual en que vivimos y nos desarrollamos.

Para comenzar, nos refrescaremos un poco la memoria recordando que son los valores y para que nos sirven.La palabra valor proviene del lenguaje económico;las monedas por ejemplo tienen un determinado valor asi como los productos tienen un precio o valor, estos elementos cuanto más apreciados son, más valor tienen. Un fragmento de plata o de oro tiene un valor sólo cuando los humanos se lo damos; de un modo parecido, cuando un objeto o una acción es muy apreciado decimos que es valioso.

Los valores aunque no lo creamos son guías que dan determinada orientación a la conducta y a la vida de cada individuo y a cada grupo social; es una cualidad, una propiedad o una característica que, atribuida a acciones, personas u objetos, justifica una actitud positiva y preferencial de ellos. Al valorar tal vez se caiga un poco en describir, sin embargo cuando describimos estamos diciendo como es, es decir haciendo juicios de hechos, y en cambio cuando valoramos hacemos juicios de valores.
Describir y valorar son dos cosas distintas y la diferencia nos muestra los dos mundos en los cuales nos movemos todo ser humano: el mundo de lo que es y el mundo de lo que debería ser. Lo que debería ser es aquello deseable y bueno que consideremos un valor.

Autor:Pensamientos

El cambio de los valores y sus características

Valora tus valores
Editorial

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto