Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Correo
Zarlene
 




 
¿Qué son los valores y para que nos sirven?


 

¿Qué son los valores y para que nos sirven?

Nuevamente les damos la bienvenida a este espacio dedicado a la reflexión. En esta ocasión le hablaremos a grandes rasgos y con la esperanza de no aburrirlos, sobre el tema de los valores; palabra que desgraciadamente y con el tiempo se ha ido modificando u olvidando, sobre todo en el mundo actual en que vivimos y nos desarrollamos.

Para comenzar, nos refrescaremos un poco la memoria recordando que son los valores y para que nos sirven. La palabra valor proviene del lenguaje económico;las monedas por ejemplo tienen un determinado valor asi como los productos tienen un precio o valor, estos elementos cuanto más apreciados son, más valor tienen. Un fragmento de plata o de oro tiene un valor sólo cuando los humanos se lo damos; de un modo parecido, cuando un objeto o una acción es muy apreciado decimos que es valioso.

Los valores aunque no lo creamos son guías que dan determinada orientación a la conducta y a la vida de cada individuo y a cada grupo social; es una cualidad, una propiedad o una característica que, atribuida a acciones, personas u objetos, justifica una actitud positiva y preferencial de ellos. Al valorar tal vez se caiga un poco en describir, sin embargo cuando describimos estamos diciendo como es, es decir haciendo juicios de hechos, y en cambio cuando valoramos hacemos juicios de valores.
Describir y valorar son dos cosas distintas y la diferencia nos muestra los dos mundos en los cuales nos movemos todo ser humano: el mundo de lo que es y el mundo de lo que debería ser. Lo que debería ser es aquello deseable y bueno que consideremos un valor.

Autor:Pensamientos

El cambio de los valores y sus características

Valora tus valores

Envia esta página a un amigo


 
 

Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Traductores

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...