Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.pensamientos.com.mx/ >Pensamientos para cada ocasión>15 de mayo, día del maestro>¿servir yo? ni que fuera criada
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

¿servir yo? ni que fuera criada

Esta es la filosofía de muchos hombres y mujeres que se sienten degradados por la simple insinuación de que el ser humano en general, está para servir.

Servir con voluntad propia por el bien del otro, perfecciona al que lo hace. Sólo un ser humano que se posee a si mismo puede darse libre y responsablemente a otra persona. Esto es muestra de gran riqueza interior porque la donación voluntaria para ayudar a los demás hace que el ser humano sea más hombre, pues se posee a tal grado que es capaz de servir a los demás consciente y libremente, haciendo realidad lo que dice Pascal: "el hombre supera infinitamente al hombre" logrando que al servir, el ser humano se realice.

Al hacerlo, la persona desarrolla y consolida principalmente cuatro hábitos buenos:

1. Generosidad, olvidarse de uno para interesarse en los demás.

2. Discreción, servir sin ostentar, sin hacer sentir mal a quien se da.

3. Prudencia, servir cuando y como se debe hacerlo.

4. Amor, al preocuparse por darle a cada quien lo que necesita sin esperar recompensa.

Querámoslo o no todos en esta vida, con el simple hecho de existir, estamos sirviendo a los demás, pero de nuestra actitud hacia ese dar en la familia, la escuela, el trabajo, la sociedad, el estado; dependerá que seamos esclavos profundamente frustrados o servidores enormemente realizados.

Un político, maestro, un ama de casa, un niño que sirve, que vive para darse según su edad y circunstancia, hace que su vida tenga contenido, sentido, dirección, riqueza y felicidad.

Como dice Victor Frankl, toda vida adquiere significado sólo en el ámbito del servir y del amar. No importa si se es barrendero o Presidente de la República, cada puesto es trascendente en la sociedad, no hay últimos lugares o profesiones menos importantes porque los que así parecen, además de ser base de cualquier otra actividad, pueden ser los primeros en amor y entrega.

"Si tienes muchos conocimientos y estás colocado en lo alto de la jerarquía social no debes olvidarte, ni siquiera por un segundo, de que cuanto más alto esté alguien ¡más debe servir!" Karol Wojtyla. Colaboración de Rosa Martha Abascal.

La diferencia esta en ti | 15 de mayo, día del maestro
Pensamientos para cada ocasión

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto