Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.pensamientos.com.mx/ >La amistad>Amigos para siempre>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Amigos para siempre

Esto sucedió hace 2 años (en un mes de noviembre, el día, no lo quiero recordar)...

Eramos un grupo de amigos, que siempre andabamos juntos, para arriba y para abajo, eramos 4 varones y 5 mujeres; pero como en todo grupo dos personas siempre se identifican más y yo lo hice con mi amigo Omar; Omar y yo siempre andabamos juntos, nos contabamos las penas de amores, siempre teníamos algo que hacer, aunque no le echaramos ganas a la escuela.

Un día tuvimos que hacer un trabajo en equipo, ya que terminamos Omar me dijo que me llevaba a mi casa, pero despues de que fueramos a dejar a todos los demás, y yo acepté...estuvimos dando vueltas por la ciudad hasta que decidimos ir a mí casa, pero yo insistí mucho, casi todo el camino, de que me dejara manejar y él de tanto rogarle, acepto no muy convencido.

Se detuvo para darme el volante, y cuando nos bajamos para cambiarnos, de repente entre la oscuridad de la calle salieron 5 hombres, 2 de ellos lo agarraron a él, y los otros 3 me taparon la boca y me metieron al carro...empezé a sentir sus sucias manos tocando mi cuerpo, rasgaron mi ropa y golpeaban todo mi cuerpo, y a lo lejos oía la voz de Omar que gritaba que me soltaran, que por favor no me hicieran daño, yo no podía ver la cara de los hombres, pero solo escuchaba sus voces y sus risas, cuando derepente sentí un fuerte golpe en mi cabeza...y no me acuerdo de más...

Al despertar, lo primero que ví fue a mi hermana sentada junto a una cama de hospital, y mi primera prengunta fue ¿y Omar?¿donde está? mi hermana salió corriendo avisarles a mis papás que yo había despertado, ¿despertado?¿cuanto tiempo estuve dormida? en ese momento se llenó de muchas preguntas mi cabeza; mis papás llegaron y me tranquilizaron porque yo seguía preguntando por mi Omar,y le dieron muchas vueltas al asunto, aunque mis papás quisieron hacerme todo muy suave no pudieron, solo me dijeron que yo había estado en coma 1 mes y medio, que pensaron que nunca despertaría, que había tenido golpes muy fuertes en la cabeza y en todo el cuerpo, y que yo si había salvado mi vida,¿¿¿que yo si me había salvado???¿¿¿que me quieren decir???l es pregunté, cuando mis papás me dijeron que OMAR HABIA MUERTO, que había muerto en manos de esos

delincuentes una semana despues del incidente, con una debilidad evidente, me paré y camine, ¿de donde saque las fuerzas? no sé, pero no podía creer lo que había escuchado.

No salí del hospital hasta dos meses despues, en el tiempo que estuve ahí, no hablaba con nadie, mis amigos me visitaban y nunca los recibí, mis papás nunca me dijeron, ni pregunté qué es lo que había pasado, al llegar a mi casa estaban mis amigos esperándome, los saludé por cortesía y me senté con ellos, estuvimos platicando un buen rato, hasta que decidí preguntar que había pasado? no podía aguantar esa incertidumbre de saber cómo había sucedido todo, una amiga comenzó hablar y me dijo: Kary, un taxista vió todo lo que pasó, es más él fue quien los llevó al hospital...dice que estaban tres hombres en el carro, que querían abusar de tí, pero Omar se logró soltar de los otros y los empezó a golpear, todos ellos se fueron contra él, y Omar trato de salvarse él y salvarte a tí...pero no le dió tiempo, le dieron 3 puñaladas y salieron corriendo... a él lo encontraron en un charco de sangre y a tí golpeada e inconsciente dentro del carro De repente una de mis amigos sacó un sobre con un papel y unos pétalos de rosa marchitas, y me dijo que él insistió mucho en dejarme eso, la hoja con la letra que apenas se podía leer decía:

"Flaca, tal vez, cuando tengas esta carta en las manos ya no esté físicamente contigo, pero te

quiero dar las gracias por todas las cosas que pasamos juntos, yo sé que es hora de irme, nunca olvidaré tus regaños, tus risas, tus llantos, tus palabras de aliento, eso que sólo tú me podías haber dado, si volviera a nacer, pediría de nuevo que fueras tu, mi mejor amiga, vive la vida por mí, todo lo que teníamos planeado hazlo, nunca dejes de hacer lo que realmente quieres, siempre estaré contigo, la rosa es para que la sigas cultivando, nunca se va a marchitar, es fuerte como lo mucho que te quiero, tu amigo por siempre Omar", cuando terminé de leer, me puse como histérica, maldije la hora en que quise manejar, maldije la hora en que acepte que me llevara a mi casa, y maldije a Dios, ¡a Dios!, porque me había quitado a la única persona que realmente me comprendía, a la persona que aparte de mi familia, me conocía un 85%, conocía todo de mí, ¿porqué? ¿porqué?...entré a mi cuarto con la carta y los pétalos y no deje que entrara nadie, lloré, grité, tiré todo, me sentía el animal más asqueroso, por mi culpa él se había ido, ¡mi amigo!, recordé cuando saliamos juntos, cuando muchas veces me regaño por fumar, por tomar, por todo lo que me hace daño, ¡el que se preocupaba por mí!¡por mí!, pregunté mirando al cielo ¡¡¿porque pararnos en esa calle? ¿porque insistí en manejar? ¿porque no irme directo a mi casa?...¿porqué Dios mío? ¿porqué?!!!, por fin cuando me calmé puse la carta junto con los pétalos cerca de mi almohada, y me quedé profundamente dormida; entre sueños vi a Omar junto a mi cama, se acercó y me dijo:

"Flaca, no te pongas así, yo estoy muy bien, ahorita tengo el regalo más grande que me pueden dar, ser tu Angel, no te preocupes, yo te cuidaré, estaré junto a tí, cuando de repente llegue yo a tus pensamientos, es que estoy a tu lado, no te olvides de eso,estoy súper feliz"... cuando desperté, sentí una gran paz, y supe que Omar había venido a quitarme ese sentimiento de culpa que no podía con ella,lloré y lloré, desahogandome, tirando toda la tristeza que traía, todo se estaba iluminando otra vez, cuando volteo y junto a mi almohada estaba un rosa blanca hermosa, fresca, brillante, como si estuviera recién cortada.

Al otro día, fui a su tumba y sembré la rosa, y a pesar de que él no está conmigo vamos acumplir lo que un día nos prometimos, "SER SIEMPRE AMIGOS" y NUNCA me voy a cansar de repetir: " GRACIAS, GRACIAS POR HABERTE CONOCIDO" Con mucho cariño para mi MEJOR AMIGO.. "LOS AMIGOS SON COMO LOS ANGELES, SIEMPRE ESTAN AHI, AUNQUE A VECES NO ESTEN FISICAMENTE CON NOSOTROS, SIEMPRE ESTARÁN EN NUESTRO CORAZON" "DIOS NOS REGALA UN AMIGO, Y NUNCA NO LOS QUITA, AL CONTRARIO, NOS DA EL HONOR DE TENERLO SIEMPRE CON NOSOTROS" "UN AMIGO PUEDE DAR TODO POR TÍ, Y NO ESTAR ESPERANDO QUE TU LE CORRESPONDAS IGUAL" Colaboración de Jorge Luis Caballero Quezada.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto