Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.pensamientos.com.mx/ >Relaciones humanas (Más)>¿aún soltera?>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

¿aún soltera?

Por Sheila Morataya-Fleishman

Después de la realización profesional, la independencia económica y la madurez mental, lo único que falta es encontrar a la pareja con la que deseamos compartir nuestra vida ¿qué hacer para disfrutar la soltería mientras eso sucede?

¿Has tenido oportunidad de conocer a una mujer profesional y exitosa que no se ha casado y esta llegando a los treinta años? Recuerdo que algunos años atrás conocí a una chica con esas mismas características. Mientras me contaba la historia de su éxito profesional, suspiraba y me decía: "pero sigo soltera". Y agregaba: "mi círculo de amistades se hace cada día más chico porque todas mis amigas ya se han casado y hoy día, los fines de semana no son tan esperados ya que me siento muy sola. A veces me siento desesperada, ¿Qué puedo hacer para calmar la ansiedad por casarme?"

La paciencia es la madre de la ciencia?.

Cuando eres una mujer profesional que además gana bien y tiene éxito en su campo te sientes muy bien contigo misma, pero hay un momento en que todo eso llega a cansarte y ya no llena. Si estás por llegar a los treinta, en efecto, tu círculo de amigos se va reduciendo y tienes que ingeniártelas para saber que hacer los fines de semana. Cuando llegas a ese punto, tienes que descubrir y confirmar de manera absoluta si tu vocación es el matrimonio. Pero también es preciso relajarse, no exasperarse y sobre todo aprender a tener paciencia, pues por el estado de ansiedad en el que caes, puedes, sin sentirlo, equivocarte y creer que estás enamorada de cada persona nueva que llegue a tu vida.

¿Qué puedes hacer?

No hay nada más hermoso que disfrutar de la propia soltería cuando ya se han cumplido los veinticinco años y más. ¡Sí, disfrútala y llénala de cosas buenas y alegres! Sobre todo, comienza a pensar en servir a la humanidad, ya que si no te has casado todavía, es porque la vida te está pidiendo otro tipo de respuestas. ¿Qué te pide en este momento en que eres soltera? Hay varias respuestas que puedes dar mientras esperas:

- Ofrécete de voluntaria para hablar de la manera en que te decidiste a terminar tus estudios universitarios a estudiantes de Bachillerato.

- Utiliza este valioso tiempo para conocerte más, para afirmar tus valores y establecer una relación con Dios de verdadera profundidad. Todo esto, dará reciedumbre a tu personalidad y te hará humanamente más atractiva a los ojos de los hombres, pues verán algo en ti que no todas las mujeres desarrollan.

- Si has terminado tu carrera universitaria, anímate a obtener un Master y hasta un Doctorado. Prepárate lo más que puedas. La educación es un tesoro.

- Organiza tus fines de semana para no darle paso a la soledad. Por ejemplo: vete de excursión con una oficina de turismo o invita a una amiga o amigo a ver una película. ¿Qué tal un paseo por un jardín botánico disfrutando de tu propia compañía si te toca ir sola?

- Si todavía vives con tus padres, es un tiempo fabuloso para que los mimes, los atiendas y mejores las relaciones entre ustedes si se necesita.

Recuerda, estás en otra etapa de tu vida y tú decides las actitudes que quieras asumir ante ella.

- Haz del ejercicio un hábito diario. Ya sé que me dirás que no tienes tiempo; lamento decirte que significa lo mismo que decir "no quiero". Esto no significa que el hombre que se enamore de ti lo hará por lo bien que luce tu figura, pero no debemos omitir que cada uno se siente atraído hacia el otro por lo que ve. Y tú, ¿cómo estás cuidando tu cuerpo? ¿Te has abandonado? Pues te ánimo a iniciar un programa de nutrición y ejercicios diarios. Oblígate a hacerlo, en dos meses verás lo mejor que te sientes, sobre todo, la ropa te sentará mucho mejor. Levanta esa auto-estima. Es importante.

Irradiarás alegría.

Te aseguro que si haces todo esto y te concentras fuertemente en no dejar que la ansiedad y la tristeza invadan tu vida, irradiarás alegría y muy pronto los pretendientes empezarán a tocar a tu puerta. ¿Sabes por qué?

Porque ya no estarás ansiosa. El hombre siente y percibe a la mujer ansiosa y le huye, como quien huye ante la presencia de un zorrillo.¿Me explico? En cambio una mujer que irradia alegría, paz interior, seguridad, y confianza en ella misma, se convierte en un poderoso imán ante los ojos de los hombres. ¿No lo crees? Te invito a que hagas la prueba.

Dios lo sabe.

Querida profesional soltera, comprendo muy bien como te sientes. Sé de tus miedos y tus dudas; de tus altas y de tus bajas; puedo asomarme a tu corazón y ver las ilusiones que yacen en el, así como el deseo genuino de amar a un hombre como solo tu puedes hacerlo , pues eres única y especial para tu Dios Creador. ¿Quieres que te cuente lo que ayudo a aquella chica con la que comencé mi historia?

Cuando estas segura de que hay alguien para ti, es decir, una pareja, te aseguro que Dios hará hasta lo imposible y desde el lugar en que se encuentre en la tierra lo llevará a tu vida. Dios es perfecto e infinitamente sabio en todo lo que hace. No te abandonará hasta que cumpla con lo que te ha prometido (Gen.28:15). Confíale esa necesidad, escríbele una carta y llévasela ante el lugar sagrado, el Sagrario. Regálale una lágrimas y cree. Luego, dirígete a tu madre y cuéntale lo que has hecho, llórale, ríete y confía. Las madres siempre apoyan nuestros sueños cuando son legítimos y buenos para nuestra vida.

Un día, yo también teniendo ya treinta años , arrodillé mi corazón ante ese Dios, que es tu Dios . Se lo conté y confíe todo. ¿Sabes? Ya llevo algunos años de casada y que diferencia. ¡Disfruta de tu soltería mientras puedas!

P.D. todo esto aplica también a los hombres. Colaboración de Elizabeth Vázquez.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto