Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.pensamientos.com.mx/ >Relaciones humanas (Más)>Características del nuevo mexicano del siglo xxi a>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Características del nuevo mexicano del siglo xxi a

* Evitar la desidia. Esto se refiere al ya bien conocido hecho de que los mexicanos todo dejamos para el ultimo momento, tan es así que han dado a llamarnos y tal vez con muchísima razón "Los hombres del FUTURO", porque TODO lo dejamos para mañana, para después, el nuevo mexicano tendrá que grabarse en su mente y aplicarlo en todas sus acciones el HOY, hoy hacer las cosas no dejar pendientes, terminar lo empezado, y cambiar de una vez por todas el vicio de la desidia.

* Ordenado. Se refiere principalmente a como los mexicanos por lo regular somos muy desordenados, de tal forma que nunca podemos hallar las cosas en donde se supone deberían estar, somos desorganizados para todo, en nuestro trabajo principalmente, y esto es algo que debemos evitar, es decir tenemos que aprender a darle un lugar a cada cosa y lo mas importante dejar cada cosa en su lugar.

* Constancia. Esta es una característica muy importante si tenemos la visión de llegar a ser un pueblo desarrollado en un futuro, no hay manera de alcanzar algo sin antes haber perseverado para conseguirlo, es decir, aquí aplica el dicho de que "El que persevera alcanza", Los mexicanos somos muy desesperados y buscamos siempre resultados rápidos debemos de concientizarnos, de que el éxito que tengamos en la empresas que acometamos será proporcional al tiempo que le invirtamos, la constancia que tengamos en ella.

Si una gota de agua cayendo sobre la roca logra perforar a esta, imaginemos lo que pueden hacer 100 millones de Mexicanos decididos a cambiar su historia.

* Responsable. Como nuevo mexicano debemos de tomar conciencia de la importancia de la responsabilidad de todos nuestros actos, tanto laboral como familiarmente y en general en todos los aspectos de nuestra vida, tratando de evitar los clásicos pretextos del mexicano actual, que no son mas que el reflejo de nuestra irresponsabilidad. Eliminar el "ahí se va", "pues ni modo", "ya veremos", etc. Cada ciudadano tiene el país que se merece, ¿ Acaso nosotros nos mereceremos el país que tenemos?

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto