Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.pensamientos.com.mx/ >Relaciones humanas (Más)>Caracteristicas del nuevo mexicano del siglo xxi d>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Caracteristicas del nuevo mexicano del siglo xxi d

* Buscador de retos. Los mexicanos actuales somos mas bien pasivos, no vamos mas allá del desierto por temor a perder lo poco conquistado tal vez, es importante que aprendamos a disfrutar aquellas situaciones que nos presentan un reto, un obstáculo a vencer o algo que por si mismo sea difícil de conseguir, esto va aunado a la característica anterior creo yo, pues solo quien ha logrado salir avante de uno de estos retos logra tener confianza en si mismo y en lo que hace, y viceversa, la confianza siempre será la principal impulsora de nuevas ideas en las personas. Si siempre hacemos lo MISMO, no es raro que siempre obtengamos lo MISMO, si queremos cosas diferentes, tenemos que hacer cosas DIFERENTES.

* Ecologista. De cara a lo que viene a ser una ola mundial de renovación ambiental, los mexicanos tenemos que aprender a cuidar y conservar el medio ambiente, para de esta manera lograr dejar un mundo mas sano del que tenemos en la actualidad. Cuidar nuestros mares, cuidar nuestros bosques, cuidar nuestro espacio, nuestro aire, nuestra TIERRA.

* Saludable. Este punto encierra por si mismo muchos factores, tales como crear una cultura del deporte, tener una alimentación balanceada, y el buscar ambientes que lo favorezcan, en pocas palabras cuidar su salud, y llevar una vida favorecedora. México ocupa el segundo lugar en consumo de Coca-Cola, no seria raro que ocupara el primer lugar en consumo de comida CHATARRA y malos hábitos alimenticios.

* Ahorrativos. Un punto que nos llama muchísimo la atención es el hecho de que nosotros no podemos medir nuestra riqueza sino sobre la base de lo que ahorramos y tal vez ese sea el mayor de nuestros problemas como mexicanos, el que no tenemos forjada una cultura de ahorrar y siempre pretendemos gastar hasta el ultimo centavo e inclusive mas de lo que tenemos, es por eso que deberíamos de buscar ahorrar mínimo para resolver esas situaciones imprevistas. Aunque sea un peso por semana, pero genera el habito de ahorrar.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto