Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.pensamientos.com.mx/ >Frases célebres>Charles Darwin>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Charles Darwin

Charles Darwin nació el 12 de febrero de 1809 en la ciudad de Sherewsbury. Desde muy pequeño, tras la muerte de su madre, Darwin mostró mucho interés por la naturaleza, su composición y todo lo que tuviera que ver en ella, sin embargo se veía un poco limitado a aprender más al respecto ya que la escuela en la que estudiaba “fue una limitante para su desarrollo intelectual”, según él describió más tarde.

Tanto su padre como su abuelo, fueron médicos exitosos que además crearon teorías sobre el desarrollo de los seres vivos, en parte esto motivó el gusto de Darwin por la naturaleza y por coleccionar todo tipo de objetos provenientes de ella. Siguiendo los pasos de sus predecesores, charles ingresó a la Universidad de Edimburgo en 1825 para estudiar medicina, carrera que nunca terminaría por falta de interés así como por intolerancia a las situaciones que se presentaban a diario para un médico. Al abandonar la universidad, su padre le exigió que se ocupara en algo, por lo que le propuso convertirse en clérigo, lo cual resultaba bastante irónico dado que el propio Darwin no se encontraba seguro de la religión que profesaba. A pesar de esta nueva carrera, Darwin no pudo dejar de investigar el desarrollo de los seres vivos, llegando a crear nuevas teorías sobre la evolución, en las cuales estipulaba, primeramente que cada organismo daba vida a otro que se asemejara a él mismo, por lo que al existir dos progenitores, el nuevo ser heredaba lo mejor de ambos, pues la naturaleza se encargaba de eliminar los errores genéticos. También consideró que al reproducirse, existen tantos abortos o muertes antes del nacimiento, porque el nuevo ser viene con errores genéticos, por lo que de nuevo la naturaleza se encarga de eliminarlo.

Charles Darwin es considerado como el padre de la biología como la conocemos en la actualidad, gracias a todas sus aportaciones. En 1882, falleció debido a problemas cardiacos.

Citas

"Nos detuvimos en busca de monstruos debajo de la cama cuando nos dimos cuenta de que estaban dentro de nosotros"


"La etapa más alta posible en la cultura moral es cuando reconocemos que debemos controlar nuestros pensamientos"


"Los viajes permiten descubrir que hay en el mundo muchas personas de corazón excelente, dispuestas siempre a serviros aun cuando no se les haya visto jamás ni vayan a volverse a encontrar nunca"


"El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre"


"A los animales, a quienes hemos hecho nuestros esclavos, no nos gusta considerarlos nuestros iguales"


"Un mono de América, después de emborracharse de brandy, nunca lo tocará de nuevo, y por lo tanto es mucho más sabio que la mayoría de los hombres"


"No hay ninguna diferencia fundamental entre el hombre y los animales en su capacidad de sentir placer y dolor, felicidad y miseria"


"Además de amor y simpatía, los animales exhiben otras cualidades relacionadas con los instintos sociales que en nosotros se llamaría moral"


"Las amistades de un hombre son una de las mejores medidas de su valía"


"No es la más fuerte de las especies la que sobrevive, tampoco es la más inteligente la que sobrevive. Es aquella que se adapta más al cambio"


"En la lucha por la supervivencia, el más fuerte gana a expensas de sus rivales debido a que logra adaptarse mejor a su entorno"


"En la larga historia de la humanidad (incluso de la especie animal), son aquellos que aprenden a colaborar y a improvisar los que más probabilidad de prevalecer tendrán"


"Me convertí en una especie de máquina de observar hechos y sacar conclusiones"


"La música despierta en nosotros diversas emociones, pero no las más terribles, sino más bien los pensamientos dulces de ternura y amor"


"No puedes depender de tus ojos cuando tu imaginación está fuera de foco"


"Si la miseria de los pobres no es causada por las leyes de la naturaleza, sino por nuestras instituciones, grande es nuestro pecado"


"En algún momento de un futuro no muy lejano, medido por siglos, las razas civilizadas del hombre se exterminar casi por seguro, y lo reemplazaran las razas salvajes en todo el mundo"


"El hombre al que le preocupa gastar una hora de su tiempo, aún no ha descubierto el valor de la vida"


"La miseria del pobre es causada, no por las leyes de la naturaleza, sino por las instituciones, grande es nuestro error"



Frases de Charles Darwin
Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto