Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.pensamientos.com.mx/ >¡¡¡Vive!!!>Cuando me amé de verdad...>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Cuando me amé de verdad...

Comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Y, entonces, pude relajarme. Hoy sé que eso tiene nombre: autoestima.

Pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no son sino señales de que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es autenticidad.

Dejé de desear que mi vida fuera diferente, y comencé a ver que todo lo que acontece contribuye a mi crecimiento. Hoy sé que eso se llama madurez.

Comencé a comprender por qué es ofensivo tratar de forzar una situación o a una persona, sólo para alcanzar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o que la persona (tal vez yo mismo) no está preparada. Hoy sé que el nombre de eso es respeto.

empecé a librarme de todo lo que no fuese saludable: personas y situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. Al principio, mi razón llamó egoísmo a esa actitud. Hoy sé que se llama amor hacia uno mismo.

Dejé de preocuparme por no tener tiempo libre, y desistí de hacer grandes planes; abandoné los megaproyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo. Hoy sé que eso es simplicidad.

Desistí de querer tener siempre la razón, y con eso, erré muchas menos veces. Así descubrí la humildad.

Dejé de revivir el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez. Eso se llama plenitud.

Comprendí qu emi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando la coloco al servicio de mi corazón, es una valiosa aliada. Esto es ¡saber vivir!.

Autor: Charles Chaplin; actor, escritor y compositor (inglaterra, 1889-1997).

Cuando me amé de verdad...

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto