Logo Vida Alterna


Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it
www.pensamientos.com.mx/ >>¡Cuidado!>


¡Cuidado!

¡Cuidado!

En estos tiempos de violencia, de secuestros, asaltos, y demás crímenes, qué hacer, cómo defenderse, cómo evitar caer en situación de alto riesgo, aquí algunos tips:

1.- No ser predecibles, que significa, no caer en actos rutinarios, que tu camino al trabajo tiene que pasar por una calle todos los días, a eso le agregas una hora exacta, eso es ser predecible, los delincuentes antes de atacar por lo regular estudian tus movimientos. Qué haces, adonde vas, con qué frecuencia, cuanto te tardas, etc. Qué hacer, tener varios caminos para ir o venir, variar en el tiempo. Si te tardas 20 minutos, trata de hacer 15 o 30 minutos, que eso es vivir con miedo, yo diría eso es vivir con precaución.

2.- No presumas lo que tienes, presume tus deudas, recuerda que el pez por su boca muere, y así solo despiertas la envidia de la demás gente, supongamos que tienes dinero, porque ser ostentoso, los criminales se fijan más en las personas, que presumen su posición social, son más secuestrables una persona que viaja en un Pontiac, que el que maneja un bocho, alguien que lleva oro a quien solo lleva un reloj de plástico, a alguien, que se la pasa hablando de dinero y de lo mucho que tiene, a quien habla de sus deudas, que quizás no existan. Que como te ven te tratan, es cierto.

3.- Jamás desearía que cayeran en una situación así, y este fue un consejo que una tía les dio a mis hermanas un día, en caso de violación, no opongas resistencia, ya que el violador lo que busca no es tan solo tener una relación sexual, sino que busca ejercer por medio de su fuerza, un control sobre la víctima, es algo mas psicológico, y de dominio instintivo, que es un ataque brutal, y que en esos momentos no piensas más que en huir, quien va a estar cooperando, es difícil, pero será menos traumático, y sobre todo harás que el criminal, no logre su objetivo.

Lo ideal sería que jamás estuvieres en una situación así, lo ideal es que no caminaras por calles obscuras, y solo o sola en altas horas de la noche e inclusive en el día, lo ideal sería que cuando fueras a un antro, no busques aventuras, y cuando bebas algo veas tu personalmente como te preparan la bebida.

4.- Mientras más grande es la ciudad, más peligrosa es.

5.- Si visitas a alguien que hayas conocido por internet, no vayas solo, trata de que te acompañe alguien, mínimo en el primer encuentro. Visita su familia, saldrás de dudas si la persona es casada o soltera, o si tiene compromisos.

Colaboración de Víctor Manuel Espino de Ixtapa Zihuatanejo, México.


Zona de comentarios