Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.pensamientos.com.mx/ >La esperanza>Esperanza: motor del ser humano>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Esperanza: motor del ser humano

Con motivo de los análisis realizados por múltiples politólogos, comentaristas, analistas y editorialistas del primer año de gobierno del Presidente Fox y su equipo, nos hemos encontrado con expresiones como " la desesperanza y el desencanto han llegado a la sociedad mexicana por promesas incumplidas"

Aquí, una vez más, nos enfrentamos a un sistema de información de algunos medios de comunicación, que se empeñan en resaltar lo negativo, y jamás mencionan lo positivo. De ésta manera, la gente, la sociedad que se forma criterio creyendo en sus palabras, definitivamente van adquiriendo una visión obscura, negra, sin salida, de lo que está viviendo nuestra Patria.

El hombre, no puede vivir sin la esperanza, el ser humano, debe tener metas en la vida (sociales, económicas, políticas, familiares, espirituales...) y esas metas deben ser y verse alcanzables.

La esperanza de alcanzar esos objetivos, determina la paz interior de cada ser humano en el presente, y ayuda a enfrentar los retos que las metas presenten, con valentía, con una visión objetiva, ni desesperada ni con presunción del futuro.

Es por ello inconcebible, que haya gente cuya meta pareciera ser resaltar lo negro y ocultar lo blanco.

La consecuencia de esa actitud puede ser catastrófica, no solo para cada una de las personas que sientan esa desesperanza, sino para la sociedad en su conjunto

No se trata tampoco, de irse al extremo de la presunción, sentirse capaces de todo y ver al mundo y sus acontecimientos con un optimismo exagerado que nos conduzca a un exceso de confianza, a una sobre-estimación de los actos realizados por el actual gobierno, que en el presente nos haga sentirnos muy bien, pero que en el futuro nos hunda por no haber actuado como las circunstancias lo exigían.

El punto está en hacer un recuento objetivo de logros, fracasos y retos, para poder actuar en consecuencia.

Libertad de expresión con la justicia en los juicios emitidos, necesariamente traerá consigo una actitud esperanzadora para la sociedad, para el gobierno que redundarán en actitudes y logros concretos.

De lo contrario, nos estamos condenando, antes de actuar al fracaso y a la desesperanza.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto