Logo Vida Alterna


Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it
www.pensamientos.com.mx/ >Frases célebres>Juan Kepler>


Juan Kepler

Juan Kepler

Johannes Kepler, uno de los científicos más importantes de la historia del mundo. Pero este nombre ha sido mucho más que un simple investigador. A lo largo de los años, su apellido se ha asociado a grandes avances para el ser humano.

Johannes Kepler nació en Weil der Stadt, una localidad ubicada al suroeste de Alemania.

Desde bien pequeño, sus padres Heinrich Kepler y Katherina Guldenmann despertaron su interés por la astronomía mediante la observación de cometas y eclipses.

A los 18 años ingresó en la Universidad de Tubinga para estudiar teología, lenguas antiguas y ciencias clásicas. Allí descubrió la teoría heliocéntrica de Nicolás Copérnico de mano de su mentor Michael Maestlin.

A los 23 años abandonó Tubinga para enseñar matemáticas y astronomía en la Universidad de Graz (Austria).

En 1600, con 29 años, se trasladó a Praga invitado por el astrónomo danés Tycho Brahe. Al año siguiente, Tycho Brahe fallecería y Kepler relevaría su puesto de matemático y astrónomo de la corte del emperador Rodolfo II. En este período (1600-1609), Kepler calculó la órbita de Marte y describió sus dos primeras leyes sobre el movimiento de los planetas, recogidas en su obra «Astronomía nova» (1609). Su tercera y última ley la haría pública 10 años más tarde en «La armonía de los mundos» (1619).

Finalmente, en 1625, con 54 años, publicó gracias a los datos previos de Tycho Brahe y sus propias observaciones las «Tablas rudolfinas», un completo catálogo estelar y planetario que se utilizaría como referencia en el mundo entero por más de un siglo.

Kepler fallecería cuatro años después a los 58 años de edad, dejando tras él un legado que ayudó a entender mejor el universo y que permeó en el trabajo de otros grandes científicos como Isaac Newton, el cual acabaría formulando su teoría de la gravitación universal inspirado en los hallazgos de Johannes.

Suyas son las leyes del movimiento de los planetas que orbitan alrededor del Sol, hecho que observó a la vez que se centraba en su labor como matemático.

Aprendamos de la ciencia del gran Johannes Kepler, cuyo nombre se asocia ahora a decenas de exoplanetas gracias al telescopio espacial que lleva su nombre.

Citas


"Me gusta más la crítica aguda de un hombre inteligente que la aprobación irreflexiva de las masas."


"La verdad es hija del tiempo, y no siento ninguna vergüenza en ser su partera."


"Que mi nombre perezca si tan sólo con ello el nombre de Dios el padre es por ello exaltado."


"Fue pues en esta ocasión cuando yo, por nacimiento casi un salvaje y por condición menor que un pobre, me inicié en esta ciencia que me abrió el camino a mayores empresas."


"Deseaba ser teólogo, pero ahora me doy cuenta a través de mi esfuerzo de que Dios puede ser celebrado también por la astronomía."


"Medí los cielos, y ahora las sombras mido. En el cielo brilló el espíritu. En la tierra descansa el cuerpo."


"La vista debe aprender de la razón."


"Donde hay materia hay geometría."


"Mi intención es demostrar que la máquina celestial no es como un ser divino, sino como un reloj."


"Cuanto más adelanta el hombre en la penetración de los secretos de la Naturaleza, mejor se le descubre la universalidad del plano eterno."


"¿Por qué las cosas son como son y no de otra manera?."


"Son grandes las ventajas industriales que se derivan del principio económico de la división del trabajo, pero por él se ha privado de alma y de vida al trabajo del hombre."

Fuente:
Okdiario.
Mundi frases.
Euroresidentes.
Saber es práctico.


Zona de comentarios