Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.pensamientos.com.mx/ >Superación>La semilla y la flor>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

La semilla y la flor

La semilla no puede saber lo que va a pasar; nunca ha conocido a la flor y ni siquiera puede creer que contiene el potencial de transformarse en algo tanto hermoso como una flor.

El camino es largo y siempre resulta más seguro no emprenderlo porque el camino es desconocido, nada está garantizado. Riesgos y trampas le esperan en el trayecto. La semilla está segura mientras está escondida dentro de su dura coraza.

Pero la semilla lo intenta, hace un esfuerzo para salir de la protectora cascara, que es su seguridad y empieza a moverse. Inmediatamente comienza la batalla: la lucha contra el suelo, las piedras, las rocas. La semilla era muy dura pero el brote será muy blando y los peligros serán muchos. Como semilla hubiera podido sobrevivir durante milenios.

Sin embargo, como brote encontrara muchos peligros, va hacia lo desconocido, va hacia el sol, va hacia la luz, va sin saber donde, sin saber por qué. Pero se mueve para hacer realidad su destino. Convertirse en la flor que está destinada a ser. Ese es el camino del emprendedor/a. Es arduo y requerirá mucho valor.

Recuerde siempre el ejemplo de la flor. Cuando enfrente una situación difícil no trate de encontrar alguien o a algo a quien culpar por lo que le sucede, ENFRENTE los retos y crezca.

Esa es la lección de la semilla. Sea valiente para crecer y convertirse en la persona que está destinada a ser (la flor que está destinada a ser). ¡Viva!.

Para Reflexionar: CONFIANZA

Confianza: Dentro de ti esta el secreto, busca dentro de ti la solución de todos los problemas, hasta de aquellos que creas más exteriores y materiales.

Dentro de ti esta siempre el secreto; dentro de ti están todos los secretos. Aun para abrirte camino en la selva virgen, aún para levantar un muro, aun para tender un puente, has de buscar antes, en ti, el secreto.

Dentro de ti hay tendidos ya todos los puentes. Están cortadas dentro de ti las malezas y lianas que cierran los caminos. Todas las arquitecturas están ya levantadas dentro de ti. Pregunta al arquitecto escondido: él te dará sus fórmulas.

Antes de ir a buscar el hacha de más filo, la piqueta más dura, la pala más resistente, entra en tu interior y pregunta. Y sabrás lo esencial de todos los problemas, y se te enseñara la mejor de todas las fórmulas, y se te dará la más solida de las herramientas.

Y acertaras constantemente, pues que dentro de ti llevas la luz misteriosa de todos los secretos.


la semilla y la flor
Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto