Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.pensamientos.com.mx/ >Pensamientos para cada ocasión>Día del padre.>Lo que solo papá puede dar
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Lo que solo papá puede dar

LA EDUCACIÓN INTEGRAL DE LOS HIJO SE ENRIQUECE CUANDO ESTOS RECIBEN PUNTOS DE VISTA TANTO MASCULINOS COMO FEMENINOS.

Lo ideal es que los hijos crezcan al lado de papá y mamá, pero hay que aclarar que siempre y cuando ese papá sea respetuoso, compañero solidario de mamá y un buen ejemplo. Si no es así, su presencia hace más daño que bien a la estructura familiar; por fortuna, no es necesario que viva en la misma casa que los niños para influenciarlos. Es más en caso de que papá no esté presente por alguna razón, el cariño y la guía de otra figura masculina (tíos, abuelos) puede brindar el mismo efecto.

Dicho esto, cabe mencionar que existen diversos estudios que demuestran el impacto positivo que tiene en los niños el hecho de que el padre se involucre de manera afectiva y efectiva en su educación; a continuación mencionaremos tres ventajas que su presencia ofrece. Si eres un papá y estás leyendo esto, te alegrará darte cuenta de lo que estás haciendo por tus hijos. Si eres una mamá, toma nota de que es necesario que permitas que tu pareja se haga cargo de tus hijos con frecuencia.

- El cariño de papá favorece el desempeño escolar. Los niños aprenden más, obtienen mayores logros académicos y se portan mejor en clases cuando papá está al pendiente de las tareas.

- Les ayuda a los niños a confiar en su habilidad para resolver problemas. El hecho de que papá no se limite a ser el proveedor económico de la familia, le demuestra a los chicos que los adultos pueden tomar responsabilidades y eso modela su conducta futura.

- Favorece la igualdad. Al darse cuenta de que papá y mamá son capaces de hacerse cargo de ellos con la misma efectividad, los niños aprenden a ser solidarios con las necesidades de los demás. Eso, a la larga, los prepara para formar matrimonios igualitarios, y por lo tanto, hogares felices. Y todos los padres deseamos que nuestros hijos sean felices, ¿no es cierto?.

Twitter: @sermujerymama
América Torres es editora de revistas experta en temas de niños, pareja, familia, salud y adolescentes.

Queridos hijos | Sólo por hoy

Día del padre.
Pensamientos para cada ocasión

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto