Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.pensamientos.com.mx/ >>Pensamiento 4>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Pensamiento 4

Yo no soy nada de lo que creo ser: mis cosas, mi cuerpo, mis sentimientos.

Mi yo es indefinible por que no hay nada que lo defina. Cuando yo me relaciono con otra persona, ¿con quien me relaciono?, ¿con una imagen?

Cuando me relaciono tengo noción del otro como unas experiencias, unos recuerdos, y con estas nociones construyo su imagen. Así es que no me relaciono con esta persona,. Sino con la memoria que tengo de ella. Cuando abrazo a un amigo, ¿a quien abrazo? Abrazo un recuerdo. Es así, y lo cierto

es que, si yo fijo la persona a la memoria que tengo de ella, la estoy fijando a un prejuicio.

Y así funcionamos por la vida, juzgando por prejuicios. Como consecuencia de ello, si conocemos a una persona solo por sus hábitos, cuando esa persona cambia, lo notaran solo las personas despiertas o los que acaben de conocerla, pues para los otros sigue fijada a sus hábitos, que son los que recuerdan.

Nos movemos a base de prejuicios, de recuerdos y tópicos. Es peligroso vivir de la memoria, del pasado. Solo el presente esta vivo, y todo lo pasado esta muerto, no tiene vigencia, incluso el futuro no existe.

Solo hay vida en el presente, y vivir en el presente supone dejar los recuerdos, como algo muerto, y vivir las personas y los acontecimientos como algo nuevo, recién estrenado, abierto a la sorpresa que en cada momento te pueda descubrir. Es el ahora el que importa, por que ahora es la vida, ahora todo es posible, ahora es la realidad.

Cuentan que un indio condenado a muerte se escapa y como lo persiguen de cerca se sube a un árbol que esta colgado frente a un precipicio. Abajo lo esperan sus guardianes. No tiene escapatoria. Pero de pronto, descubre que el árbol al que se subió es un manzano. Entonces toma su fruto y se pone a disfrutar las manzanas que están a su alcance. Esto es saber saborear el presente, sin proyectar el pasado en el futuro.

Seria posible vivir sin angustias ni preocupaciones? Eso solo lo descubrirás cuando estés despierta y viviendo en presente.

"ES PELIGROSO VIVIR DE LA MEMORIA, DEL PASADO. SOLO EL PRESENTE ESTA VIVO.ES EL AHORA LO QUE IMPORTA, PORQUE AHORA ES LA VIDA, AHORA TODO ES POSIBLE, AHORA ES LA REALIDAD." Colaboración de Gabriel Nuñez de León, Gto., México.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto