Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.pensamientos.com.mx/ >Pensamientos para cada ocasión>25 de diciembre, Navidad>Perder para ganar
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Perder para ganar

ESTA FRASE ENCIERRA UNA GRAN VERDAD QUE EL DOLOR NO SIEMPRE NOS PERMITE VER

Las pérdidas emocionales nos causan mucho dolor. Y cuando digo pérdidas me refiero a las personas que ya murieron o que dejaron de estar en nuestra vida por una razón u otra; pero también hablo de las cosas que son importantes para cada quien: un trabajo, un negocio, la salud; en la vida enfrentamos toda clase de pérdidas.

Quizá sea porque es una época familiar en la que brindamos nuestras bendiciones o porque las festividades representan el fin de un ciclo, pero es muy común que esta sensación esté más presente cuando se acerca la Navidad.

Sin embargo, a pesar de que la manera en que cada uno reacciona es muy respetable, este es un buen momento para reflexionar y darnos cuenta de que no podemos cambiar lo que pasó, pero sí cómo nos sentimos al respecto.

Las pérdidas pueden ser una buena oportunidad para aprender a ser flexibles porque el cambio es parte del ciclo natural de la vida. Lo que nos causa dolor es justamente esa falta de capacidad de adaptarnos a nuestra nueva realidad y por estar añorando lo que era, no vemos lo que puede ser ahora.

Dios, la vida, el destino o como cada quien le llame al poder superior en el que cree, sabe que los cambios son necesarios para que aprendamos o descubramos algo que será crucial para nosotros. Pero como los seres humanos tenemos una tendencia natural a apegarnos a lo que nos es familiar, ese poder superior nos arranca de tajo la persona o la situación para obligarnos a movernos de ese lugar. El paso de una situación a otra es duro, triste y complicado, pero una vez que volvemos a estabilizarnos nos damos cuenta de que estamos mejor que antes. Si no me crees, examina tus pérdidas: seguramente sufriste cuando se presentaron, pero te permitieron descubrir en ti fortalezas o habilidades que no imaginabas que poseías. Ahora que se acerca la Navidad es buen momento de poner en una balanza lo que has recibido después de perder lo que amabas. Te aseguro que la ganancia es mayor; y si no es así, espera, que ya mero llega lo bueno. Que disfrutes al máximo estas próximas fiestas navideñas.

Autor:
América Torres, editora experta en temas de pareja, familia, niños, adolescentes y salud.
Síguela en Twitter:@sermujerymama y en Facebook:facebook.com/sermujerymama

Decálogo de la Navidad | Árbol de buenos deseos

25 de diciembre, Navidad
Pensamientos para cada ocasión

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto