Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Correo
Zarlene





 
Persistencia


 

Persistencia

La persistencia es factor determinante para convertir EL DESEO en su equivalente en dinero. La base de la persistencia es la fuerza de la voluntad. Son muchas las personas que están dispuestas a arrojar sus objetivos y propósitos por la borda y a abandonar a la menor oposición. Los pocos que siguen, hasta alcanzar la meta, alcanzan el éxito. Un buen consejo: ser persistente por mucha lentitud que despliegue al principio para moverse. Con persistencia se logra llegar a la meta fijada.

Un ejemplo de lucha y persistencia nos da la historia siguiente: Una vez, dos ranas que cayeron en un recipiente de crema y sintieron que se hundían. Muy difícil era nadar o flotar mucho tiempo en esa masa espesa como arenas movedizas. Al principio, las dos patalearon en la crema para llegar al borde del recipiente y solo conseguían chapotear en el mismo lugar y hundirse. Cada vez era mas difícil salir a la superficie y respirar. Una de ellas dijo en voz alta:

- No puedo más. Es imposible salir y ya que voy a morir, no veo para que prolongar este dolor. No tiene sentido morir agotada por un esfuerzo estéril. Y dicho esto , dejo de patalear y se hundió con rapidez siendo literalmente tragada por el espeso líquido blanco. La otra rana, mas resistente o quizas mas tozuda, se dijo:

- Es muy difícil avanzar en esta cosa pero seguiré intentando a ver si encuentro el camino adecuado, no me daré por vencida, lucharé hasta mi último aliento todo el tiempo necesario y que pueda soportar. Y siguió pataleando y chapoteando siempre en el mismo lugar, sin avanzar un centímetro. Horas y horas. Y de pronto ... de tanto patalear y agitar, agitar y patalear ... La crema, se transformó en manteca.

La rana sorprendida dió un salto y patinando llegó hasta el borde del recipiente. Desde allí, croando alegremente de regreso a casa. Conclusión: Una ley muy sencilla gobierna el tema de establecer metas y conseguirlas: Concebir la meta. Creer firmemente que la realizaremos Hacer lo que debemos y Saber esperar a que se realice.

El Mariscal Foch decia: "Noventa mil hombres derrotados retroceden ante noventa mil conquistadores, solamente porque ya se han cansado de luchar, porque ya no creen en la victoria, porque están desmoralizados" Fisicamente no estaban derrotados, pero si mentalmente. Cuando la idea de la derrota predomina en la mente, ya no hay remedio. No se canse usted de luchar, crea en la victoria, resista a las influencias desmoralizadoras y recuerde que posee las facultades y potencias necesarias para alcanzar el éxito

En nosotros mismos se encuentra el triunfo o la derrota. Habrá ocasiones en las que se sentirá derrotado, no importa lo que haga. Y cuando suceda, en lugar de dejarse caer al suelo, aprenda algo. Pregúntese:¿Qué hay de bueno en esto? ¿Qué puedo aprender de esto? ¿A qué se debe que nos arrastremos con frecuencia por el mundo, como abrumados por una carga de complejos, cansancios, desalientos y depresiones?

Envia esta página a un amigo

 

Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Traductores

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...