Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.pensamientos.com.mx/ >¡¡¡Vive!!!>Tecnicas para vivir mejor...>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Tecnicas para vivir mejor...

1.- No tengas el absurdo consentimiento de que es inmaduro e irracional cambiar de trabajo o de profesión cuando estás en la mitad de la vida. Lo absurdo es seguir haciendo cosas que no te traen satisfacción, cuando hay otras opciones. Si te agrada hacer algo que otros evalúan como signos de tu inmadurez........entonces tendrás que ignorar a esos otros. No se puede agradar a todos si lo que quieres es sentirte a gusto con usted mismo.

2.- Se positivo y entusiasta en todo lo que emprendas y que sea resultado de tu propia elección. La gente entusiasta es aquella que tiene un actitud de alegría y excitación frente a la vida: la ven como un grato desafío. Han hecho una elección y la enfrentan con verdadero fervor.

3.- Se natural y confiado. Olvídate de ser una persona que tiene que impresionar a otros. Practica la fórmula de frenarte cuando estés a punto de ser jactancioso y falso. Permítete ser natural y verás que su naturalidad es contagiosa. Mientras más trabajes por ser simplemente tu mismo, más apreciarás lo verdadero de tu vida. Cuando te pones falso o actúas sin naturalidad, pierdes tu sentido de la vida y tus propósitos internos. La señal que sientes es de disgusto consigo mismo. Si tu, simplemente te haces el propósito firme de pillarte cada vez que tus señales internas te avisen que estás siendo deshonesto contigo o con otros habrás dado un paso muy importante hacia tu auto estima.

4.- Insiste en tu derecho a ser tratado con dignidad y ve tras la bondad y la justicia en lugar de aceptar lo malo y negativo como parte de la vida. Déjate guiar por tus más altos valores y principios.

5.- Ten algo muy sagrado en tu vida: tu familia, tu pareja, tu religión, tus propias sensaciones de ser verdadero, tu amor al arte. Cualquier cosa que tengas como sagrada contribuye enormemente a la construcción del sentido de tu vida. Cuando uno siente que ciertas ideas y ciertas personas tienen algo sagrado, actúa maravillosamente hacia ellos. Por el hecho de tenerlas como algo muy preciado, se funciona a otro nivel, más alto, más importante, y por supuesto mientras más alto sea ese nivel, más alto y valioso será el sentido de la vida.

Colaboración de Jorge Luis Caballero Quezada.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto