Logo Vida Alterna


Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it
www.pensamientos.com.mx/ >>Amor propio>


Amor propio

Amor propio

A veces me encuentro algo desconcertada en lo que para mí es una delgada línea, esa línea entre el amor propio y el egoísmo. Momentos en los que me descubro bombardeándome mí misma a preguntas sobre hasta que punto debería de anteponer mis necesidades a las de los demás, con el correspondiente (y agotador) autojuicio…

Es cierto que para que una relación funcione, no solo la de pareja, siempre hay que darse un poco al otro. Los actos de amor desinteresado son realmente sanadores, para esa relación y para uno.
Pero… ¿Dónde está el límite? ¿Por qué muchas veces nos quedamos en situaciones que no nos hacen felices por miedo a dañar a otro, a otros? ¿Por qué anteponemos el qué dirán a nuestro bienestar personal, a nuestra propia felicidad?

Tenemos tan arraigada esa idea de "lo que está bien y lo que está mal", de lo que es "moralmente correcto", que a veces renunciamos a nosotros mismos por temor a no satisfacer a la gente que queremos, a no cumplir las expectativas de lo que otros esperan de nosotros.

Y donde hay miedo, no puede crecer el amor.
Y sin un primer brote de amor propio, no hay jardín de flores.

Autor: Raquel del Rosario.


Zona de comentarios