Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.pensamientos.com.mx/ >Relaciones humanas (Más)>Características del nuevo mexicano del sigo xxi b>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Características del nuevo mexicano del sigo xxi b

* Educado. Se refiere principalmente al hecho de que los mexicanos no somos muy educados, y esto es en cuanto a la cultura general que poseemos, se refiere también a que los mexicanos no tenemos el habito de leer, ni de buscar información, por lo cual debemos tener en cuenta el convertirnos en un pueblo con educación mas no única o meramente formal, sino a través de la investigación y la predisposición a aprender. Es increíble que países como Argentina, Brasil y Chile nos superen en libros leídos por persona.

Es difícil engañar, someter y manipular a un pueblo educado.

* Honestidad. Desgraciadamente los mexicanos tenemos la tendencia a disfrazar o a exagerar la realidad, o a inclinarnos por el camino más fácil, el de la corrupción, el engaño, la mentira, la simulación, durante muchos años simulamos una democracia que fue casi siempre manipulada y dirigida.

* Proactivo. Esto quiere decir, que no tengamos que esperar a que alguien nos diga las cosas, debemos siempre dar un paso mas allá, hacer las cosas por iniciativa propia, tal vez por la cultura generalizada en México, o por tantos años de dominio extranjero (a colonia), los mexicanos estamos acostumbrados a recibir únicamente ordenes y no vemos más allá de las palabras de nuestros jefes o superiores, en necesario que seamos activos, no perezosos ni atenidos a las órdenes o sugerencias de la gente que nos rodea. Asimismo debemos asumir nuestra responsabilidad por el área de influencia que nos corresponde. "La causa de todo eres tu".

* Respetuoso. Esto se refiere principalmente a respetar tanto nuestro medio ambiente, como a las personas con las que nos desenvolvemos a lo largo de nuestra vida, respetar sus intereses, sus opiniones y respetarlas sobre todo como seres humanos. Aprendamos a discutir con fundamentos y datos, pero sobre todo respetando las ideas de los demás.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto