Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.pensamientos.com.mx/ >Relaciones humanas (Más)>¿qué tanto nos importan los demás?>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

¿qué tanto nos importan los demás?

Una de las frases mas conocidas por todos los mexicanos, dicha por un gran personaje de la historia de nuestro país, que incluso está escrita en un sin numero de murales y bustos hechos en su honor y por supuesto en todos los libros de historia de México, hasta me atrevería a decir que es nuestra frase insignia, parece habérsenos olvidado, o por lo menos no la ponemos en práctica. Me refiero a lo que dijo el Lic. Benito Juárez "El respeto al derecho ajeno es la paz".

Por que no respetar el derecho de los demás, por ejemplo, de ver tranquilos una película en el cine, no falta quien llegue haciendo relajo, o al que le suena el celular, podríamos pensar que se le olvido apagarlo, pero al contestarlo y ponerse a platicar con el que lo llamo o con la persona que tiene a su lado, nos hace pensar que simplemente los demás les importan muy poco. ¿Que tanto le importarán los demás a los que se estacionan en doble fila, o tapando una cochera, o atrás de otro coche, o los que hacen fiestas ruidosas muy seguido y entre semana?, ¿Y a los que tiran basura en la calle?, esa basura la tiene que recoger alguien... pues que la recojan "los demás".

¿Que tanto nos importan los demás?, Por que no solamente se trata de no molestar, si no de agradar a las personas, con un saludo amable, o con una sonrisa, o ir mas allá y ayudar al que carga algo pesado o ceder el asiento a las mujeres, ¿Por qué hemos ido perdiendo todo esto?, ¿Será el estrés o las prisas lo que nos hace egoístas e indiferentes?

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto