Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.pensamientos.com.mx/ >Frases célebres>Wolfgang Amadeus Mozart>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Wolfgang Amadeus Mozart

Wolfgang Amadeus Mozart, genio de la música y autor de más de 600 sonatas, sinfonías y óperas, entre las que destacan "Las bodas de Fígaro", "Las tres grandes sinfonías" y "La flauta mágica". (1756-1791)

Wolfgang Amadeus Mozart nació el 27 de enero de 1756 en Salzburgo, Austria, Wolfgang Amadeus Mozart fue uno de los más grandes músicos de todos los tiempos. Capaz de tocar varios instrumentos, comenzó a actuar en público a los seis años. Durante su carrera musical, Mozart fue influenciado por la variedad de los lugares visitados y por los mecenas europeos que conoció. Compuso cientos de obras, incluyendo sonatas, sinfonías, misas, conciertos y óperas.

Su temprana muerte a los 35 años, no exenta de misterio, vendría acompañada de una situación económica complicada (a pesar de su fama) y de multitud de composiciones, ya que, en los años previos a su muerte compuso muchas de las sinfonías, óperas y conciertos más conocidos como La flauta mágica, Réquiem o Don Giovanni que influyeron en compositores de la talla de Beethoven.

Citas

“Ni una inteligencia sublime, ni una gran imaginación, ni las dos cosas juntas forman el genio; amor, eso es el alma del genio”


“La melodía es la esencia de la música”


“La música es el único camino hacia lo trascendente”


“Lo más necesario, difícil y principal en la música, es el tiempo”


“En una ópera, la poesía por fuerza ha de ser hija obediente de la música”


“Dadme el mejor piano de Europa, pero con un auditorio que no quiere o no siente conmigo lo que ejecuto, y perderé todo el gusto por la ejecución”


“Nadie puede medir sus propios días, hay que resignarse. Sucederá como desee la providencia”


"No me interesa la alabanza o crítica, me basta con seguir mis propios sentimientos"


“Nuevos amigos, nuevos dolores”


"La muerte, para llamarla por su nombre, es la real finalidad de nuestra vida. Por ello es que de unos años a esta parte he hecho relación con esta verdadera amiga del hombre"


“Sólo hay una cosa peor que una flauta, dos flautas”


“Demasiado para lo que es, demasiado poco para lo que podría haber sido”


“Es un error pensar que la práctica de mi arte se ha vuelto fácil para mí. Le aseguro, querido amigo, nadie estudia tanto como yo”


"“Después de Dios está papá”


“Si el emperador me quiere, que me pague, pues sólo el honor de estar con él no me alcanza”


Emperador a Mozart: "Es demasiado hermosa para nuestros oídos, verdaderamente encuentro que hay demasiadas notas". A lo que el compositor repuso: "Exactamente no hay más que las necesarias"


"Si Alemania, mi patria querida, de la cual usted sabe me siento orgulloso, no me acepta, entonces debo, en nombre de Dios, quedarme en Francia o Inglaterra y sentirme avergonzado de Alemania como nación"


Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto